Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

Mi analisis de Lady Sia Game Boy Advance una pequeña joya perdida


El día de hoy me senté con ganas de jugar un buen juego de plataformas, empecé a buscar por allí entre los que tengo y recordé uno que me gusta mucho por su calidad en gráficos movilidad y sonido. Así que hoy juego Lady Sia para el Game Boy Advance.

Desarrollado por  RFX Interactive y distribuido por TDK Medactive en el 2001, Ladi Sia es un juego de acción y aventuras al puro estilo de los juegos de antaño, en donde debemos estar atentos de los muchos enemigos que podremos encontrar,  además de lo común en este tipo de juegos que es realizar saltos que prueben nuestra habilidad en los controles.

Los gráficos del juego son bastante coloridos y bien diseñados con un estilo muy comic. La verdad es que es sorprendente como se conjugan muchos elementos en pantalla y el juego no sufre de de imágenes que se ralentizan y que puedan detener la acción del juego.  Uno de los puntos más atractivos el diseño del personaje  principal, así como la cantidad de animaciones que tienen sus  movimientos, haciendo que se vea muy fluida cualquier acción.

La jugabliidad es uno de los puntos fuertes de el juego, el personaje es muy preciso haciendo saltos, así como a la hora de atacar, y responde muy bien al control, así que no tendremos problemas a la hora de manejar al personaje  ejecutando  saltos y también cuando tenemos que realizar algún ataque



En cuanto al sonido cumple con su cometido ambientando cada una de las escenas, sin llegar a ser algo que sorprenda demasiado.

La dificultad del juego es buena considero que es un buen reto para cualquier jugador, además la cantidad de niveles que tiene y el hecho de tener que repetir algunas fases, hacen que el juego te dure bastante tiempo, así que el juego te da diversión para mucho rato.

En si el juego es bastante recomendable para cualquiera que le guste este género, por mi parte lo disfrute mucho,  me parece extraño que mucha gente no lo conozca, y algo que me dio mucha pena investigando un poco es que la secuela estaba lista para salir en 2003, pero lastimosamente fue cancelada, pero bueno a veces suceden este tipo de cosas con buenos juegos. Acá les dejo un video mío, pasando el primer nivel que lo disfruten.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Recomendacion musical: Silverchair-Frogstomp


Cuando pienso en los 90  en cuanto a la música y a en general a como lucían muchas bandas, siempre recuerdo esa imagen del típico sujeto que salía con una camisa a cuadros, pantalones con agujeros, tipos a medio peinarse y  zapatos lo más sucios posibles. Así lucían la mayoría de bandas de Grunge, y aunque ahora muchas de las bandas de esa época ya no se ven de esa forma y sería ridículo que se vieran así, ese estilo de alguna manera marco a muchos. Mas allá de eso estaba la música que representaba un sonido mucho más crudo y menos glamoroso que se había impuesto en los 80, era un estilo que era más parecido a lo que es cualquier persona que anda por allí.

Recordando esa época me senté a escuchar algo que me trasportara a ese momento, cualquiera hubiera optado por poner un álbum de nirvana y escuchar smell like teen spirit , hasta el cansancio, sin embargo  no soy de esas personas que tiene como ídolo a Kurt Cobain y la verdad es que para escuchar nirvana solo es cuestión de ir a la casa de un amigo rockero que seguramente considerara que no los ha escuchado lo suficiente. Así que  en lugar de eso me senté a escuchar una banda australiana, si de la misma tierra donde vienen  la bonita kyle Minogue, AC/DC, Cocodrilo Dundee y Rocko el wallaby,  en si me senté a escuchar Silverchair y su álbum FROGSTOMP

Me imagino que pensarían ellos al momento de grabar este álbum, somos adolecentes queremos conquistar el mundo así que vamos a hacer algo bien crudo y creo que lo logran. Este álbum tiene todo lo que alguien puede pedir alguien que desea escuchar un sonido más apegado a la sencillez de un buen bajo, una buena batería y guitarra resonante.  Una de las características precisamente de este álbum  es eso, una guitarra que suena agresiva por momentos, suave en otros rápida en otros mas y eso se ve con tan solo escuchar  la primera canción del álbum, que te va llevando lentamente para luego con un riff muy consistente para luego llegar a un final rápido y apura vos clásica grunge.

Siempre he considerado que un buen álbum es uno que logra en más de la mitad de las canciones logre moverte alguna fibra sentimental, y con esto me refiero a que puede ser sentimientos de alegría, tristeza, rabia, o que simplemente sea lo suficientemente consistente como para hacerte olvidar todo los sentimientos anteriores. Este álbum tiene algo de eso y más de la mitad de las canciones son realmente disfrutables, lo suficiente como para llevar este álbum completo tranquilamente en tu reproductor.
Buen álbum de Silverchair aunque no es el mejor de su discografía se represento para ellos un comienzo en su dirección musical que aunque luego cambio por una más alternativa y experimental, siempre se recordara como un buen comienzo.
Calificación 3.9/5

Algunos videos





lunes, 23 de mayo de 2011

Revisión Saga Contra




La saga contra es una de las más recordadas en cuanto a juegos de acción se refiere,  por sus gráficos, movilidad y sobre todo su dificultad, ubican a estos juegos como verdaderos clásicos dentro de la cultura de los videojuegos.
La saga de contra es una de esas grandes joyas que tiene konamy, que sin duda marco a muchos video jugadores que buscaban algo de acción en la época de oro de Contra, pues porque si los juegos de contra tuvieron un momento especial más que todo el primer juego para Nes y la versión de Súper Nintendo Contra Alíen Wars, que en mi opinión fue la mejor de todas. Ya que las versiones de Psone al parecer perdieron esa magia de los primeros contra.
Hoy miraremos una a una las versiones que han salido para diversas consolas, Nes, SNES,  Mega Drive, Psone, Game Boy y  Game Boy Advance.



Contra

Empezaremos con el que lo empezó todo Contra para Nes de 1988. Este es uno de los mejores juegos de acción para la consola y tal vez para muchos sea el mejor de todos, porque reunía gráficos excelentes para la época una excelente movilidad y una banda sonora que se te quedaba pegada en la cabeza. Este juego también es recordado por ser uno de los más difíciles de todos los tiempos, el hecho de intentar pasarlo con tan solo 2 vidas era un reto abrumador. Este es un juego que recomiendo ampliamente y que no jugarlo es casi un pecado.



Super Contra


La secuela de esta juego es Super Contra de 1990, un juego que a pesar de tener excelentes gráficos movilidad  sonido   no  logra superar a la primera versión. Este juego al igual que el anterior representa un gran reto dado su elevada dificultad, que podría hacer que hasta los jugadores más hábiles pierdan algunas vidas










Operation C

En 1991 aparece la versión para Game Boy llamada operación c, que básicamente era una especie de mescla entra las 2 versiones de contra anteriores, el juego en si es muy bueno en cuanto a movilidad y acción y los gráficos son bastante buenos para la portátil. Al igual que las versiones anteriores requería  mucha habilidad y paciencia para terminarlo









Contra Force 

Luego aparece este juego que la verdad no se que sucedió, ya que este es un juego totalmente diferente a los contra vistos anteriormente es Contra Force para Nes. En primer lugar el estilo de personajes cambio drásticamente pasando de los clásicos a unos un poco mas estilizados. En esta versión se puede escoger uno de los 4 personajes seleccionables todos con la posibilidad de recoger armas distintas unos de otros. El juego en si no es malo pero carece de la constante acción que los anteriores juegos tenia.





Contra 3 The Alien Wars
En 1992 aparece el hito de esta saga, la cumbre en cuanto a juegos de acción se trata Contra Alien Wars para Super Nintendo. Este juego lo tiene todo gráficos sorprendentes, una movilidad que hacía que tus dedos se deslizaran en el control, una banda de sonido que te metía en cada nivel y sin duda una gran dificultad. Una de las mejores experiencias como jugador sin duda es jugar  en modo de 2 jugadores, el hecho de unirte a un amigo y exterminar a cuanto alienígena se te cruzaba es algo que como jugador se debe vivir. Juego híper recomendado.




 Como dato curioso los europeos conocen esta saga como Probotector y entre otras cosas le dieron protagonismo a la inteligencia artificial de los robots en lugar de los tradiconales soldados.













Contra Hard Corps


La consola Megadrive de sega  en 1994 disfruto de un gran  juego de contra de forma exclusiva, Contra: Hard corps. El juego era interesante en cuanto acción movilidad y gráficos, aunque si tubo ciertos cambios que algunos pudieron encantarles y a otros no. Lo más notable es que tenemos a disposición a cuatro personajes un soldado, una chica, una especie de zorro, lobo o perro depende de cómo lo miren y a una especie de robot. El juego daba la posibilidad de tener más tipo de armas que en las versiones anteriores además de 2  modos de disparo. Este es un juego que por su acción es muy recomendable.





Contra Legacy of War

Luego de ser una gran saga en 2 dimensiones, era la hora de dar un salto en el mundo 3d que nos proponía la Psone, con el juego Contra: Legacy of War. Un juego que la verdad dejo desencantados a muchos video jugadores, puesto que se decidió por un modo de juego de vista desde arriba que aunque recordaba un poco a algunos mundos de él Contra Alien Wars, estos no eran tan divertidos como los de su predecesor. En realidad el juego había perdido la magia característica de la saga, haciendo del juego algo aburrido por instantes, aunque si había mucha acción el juego no se sentía tan disfrutable como nos tenía acostumbrados.




C: The Contra Adventure

Después de este traspié en el mundo 3D, deciden nuevamente optar en la Psone por un modo de juego en 2d pero aprovechando las cualidades 3d de la consola, lo que dio como resultado C: Contra Adventure. El juego en si tenía potencial para ser un excelente  juego, pero se quedo en un juego con algunas limitaciones y no tan emocionante. En este momento siento que a la saga de contra el mundo 3d no le hizo muy bien que digamos.






Contra Advance The Alien Wars Ex

El último juego a analizar es Contra Alien Wars Advance  EX para el Game Boy Advance, un juego que es un remake del clásico Contra Alíen Wars con la diferencia es que la dificultad se aumento, haciéndolo imposible por momentos.










Con esto termino el análisis de la saga contra,  me falto contarles de los juegos que aparecieron para la ps2 así como la versión de Ds y el Contra Rebirth en wii, juegos que no he jugado. Pero igual les dejo algunos videos para que disfruten.






miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevo baterista en dreamtheater

 
Después de una larga espera se ha confirmado el nuevo baterista de dreamtheater Mike Mangini, quien remplazaría al miembro original, co-fundador de la banda MikePortnoy. muchos ya conocen la noticia y del proceso de selección de el nuevo baterista, así que solamente quisiera expresar mi opinión acerca de su elección y lo que podría deparar en un futuro para la banda. 

Siendo un fan de la banda, me era muy difícil pensar en la banda sin la presencia del mítico Mike Portnoy sin embargo, siempre he pensado que este tipo de cambios aunque a muchos pueda molestar, tal ves ayuden a refrescar a la banda, ya que al parecer Portnoy estaba un tanto saturado de ella. Lo que genera una expectativa de lo que sera el siguiente album de la banda. Yo por mi parte no espero un gran cambio en lo ya visto anteriormente en dreamtheater, sin embargo con cada nuevo album la expectativa crece en cuanto a como sera, y creo que este sin duda es uno de los mas esperados por muchos fans de la banda, en cuanto a conocer como sera un nuevo disco sin Portnoy, por mi parte espero con ansias el nuevo disco que seguramente no defraudara a los fans de la banda.

Por cierto aca dejo el documental que relata la seleccion final de Mangini
Capitulo uno: the spirit carries on


Capitulo dos


Capitulo tres