miércoles, 25 de mayo de 2011

Recomendacion musical: Silverchair-Frogstomp


Cuando pienso en los 90  en cuanto a la música y a en general a como lucían muchas bandas, siempre recuerdo esa imagen del típico sujeto que salía con una camisa a cuadros, pantalones con agujeros, tipos a medio peinarse y  zapatos lo más sucios posibles. Así lucían la mayoría de bandas de Grunge, y aunque ahora muchas de las bandas de esa época ya no se ven de esa forma y sería ridículo que se vieran así, ese estilo de alguna manera marco a muchos. Mas allá de eso estaba la música que representaba un sonido mucho más crudo y menos glamoroso que se había impuesto en los 80, era un estilo que era más parecido a lo que es cualquier persona que anda por allí.

Recordando esa época me senté a escuchar algo que me trasportara a ese momento, cualquiera hubiera optado por poner un álbum de nirvana y escuchar smell like teen spirit , hasta el cansancio, sin embargo  no soy de esas personas que tiene como ídolo a Kurt Cobain y la verdad es que para escuchar nirvana solo es cuestión de ir a la casa de un amigo rockero que seguramente considerara que no los ha escuchado lo suficiente. Así que  en lugar de eso me senté a escuchar una banda australiana, si de la misma tierra donde vienen  la bonita kyle Minogue, AC/DC, Cocodrilo Dundee y Rocko el wallaby,  en si me senté a escuchar Silverchair y su álbum FROGSTOMP

Me imagino que pensarían ellos al momento de grabar este álbum, somos adolecentes queremos conquistar el mundo así que vamos a hacer algo bien crudo y creo que lo logran. Este álbum tiene todo lo que alguien puede pedir alguien que desea escuchar un sonido más apegado a la sencillez de un buen bajo, una buena batería y guitarra resonante.  Una de las características precisamente de este álbum  es eso, una guitarra que suena agresiva por momentos, suave en otros rápida en otros mas y eso se ve con tan solo escuchar  la primera canción del álbum, que te va llevando lentamente para luego con un riff muy consistente para luego llegar a un final rápido y apura vos clásica grunge.

Siempre he considerado que un buen álbum es uno que logra en más de la mitad de las canciones logre moverte alguna fibra sentimental, y con esto me refiero a que puede ser sentimientos de alegría, tristeza, rabia, o que simplemente sea lo suficientemente consistente como para hacerte olvidar todo los sentimientos anteriores. Este álbum tiene algo de eso y más de la mitad de las canciones son realmente disfrutables, lo suficiente como para llevar este álbum completo tranquilamente en tu reproductor.
Buen álbum de Silverchair aunque no es el mejor de su discografía se represento para ellos un comienzo en su dirección musical que aunque luego cambio por una más alternativa y experimental, siempre se recordara como un buen comienzo.
Calificación 3.9/5

Algunos videos





No hay comentarios:

Publicar un comentario